https://chatwith.io/s/5ee201e48b935
top of page
imagen PNL.png

Programación NeuroLingüística

La PNL se define como el arte y la ciencia de la excelencia.  Si alguien puede hacer algo, esto se puede aprender.  

Como Master Practitioner, Trainer y Coach de PNL, la utilizo no solo profesionalmente sino personalmente.  

Utilizo la PNL y sus diferentes elementos como parte integral de todos los procesos profesionales, consultas, talleres, asesorías, que realizo.  Y personalmente, he comprobado que cuando hemos aprendido los diferentes elementos de la PNL y los hemos incorporado, nos ofrecen la posibilidad de crear nuevas rutas de comunicación con nosotros mismos y los demás.

 

¿Te gustaría comprender como funciona la mente humana?

¿Te gustaría mejorar tu comunicación?

¿Te gustaría saber cómo ayudarte a ti mism@ y a aclarar tus objetivos y alcanzarlos?

¿Te gustaría descubrir que siempre estás aprendiendo consciente o inconscientemente?

¿Te gustaría saber qué es el Rapport, qué son los Anclajes y cómo usarlo?

¿Sabes que hablamos muchos idiomos?  Entre ellos el visual, auditivo y kinestésico. ¿Te gustaría saber cómo hablar y comprender esos idiomas?

¿Te gustaría aprender a usar tu lenguaje de forma consciente y eficiente?

¿Te gustaría descubrir y reconocer que eres brillante y maravillos@?

 

Según Richard Bandler y John Grinder, creadores de la PNL, la PNL es el arte y la ciencia de la excelencia, un modelo que nos permite desarrollar diferentes opciones para comunicarnos mejor, desenvolvernos con mayor libertad y sentirnos exitosos y felices. 

El objetivo de esta formación es ofrecerte técnicas de PNL, mostrarte la introducción a este nuevo mundo que hará más fácil tu vida, mejorará tu comunicación, te dará herramientas prácticas para ayudarte a liderar tu vida como deseas hacerlo.  ¡Que te formes como Practitioner de Programación NeuroLingüística!

 

 

Existen seis pilares fundamentales en la PNL que estaremos estudiando en el taller y a lo largo de este curso y que siempre tendremos presente, son seis principios básicos:

  1. Tú.

Tu estado emocional y tus habilidades. La congruencia con la que te presentas al mundo, cuando tus valores, creencias y metas están alineados con tus palabras y acciones.  Cuando haces lo que dices, y lo haces congruentemente con tus valores y creencias.

  2. Las Presuposiciones de la PNL y las Reglas de la Mente

Principios útiles de conducción con nosotros mismos y los demás.

  3. Rapport

La calidad de la relación con otros y con nosotros mismos.  La confianza que generamos y capacidad de respuesta que tengamos frente a otros y sus procesos.

  4. Estado o resultado deseado

Saber lo que quieres es básico en cualquier tipo de trabajo personal y con otros.  Siempre existe un propósito en lo que haces, lo que llamamos la intención.  Después de años de experiencia puedo decir que cuando sabemos exactamente lo que queremos, nos alineamos en ese sentido y obtenemos todo lo necesario para alcanzar la meta.  Cuando no está claro, parecemos dar vueltas continuamente sin lograr aquello que creemos que deseamos.

  5. Feedback o Retroalimentación

¿Cómo sabes que estás llegando a donde querías ir? Estar pendiente de los signos que nos dicen que estamos alcanzando lo que deseamos.  Debemos prestarle atención a los “sentidos” para saber si lo que estamos haciendo realmente “tiene sentido”. 

  6. Flexibilidad

Si lo que estás haciendo no funciona, haz algo diferente. Mientras más opciones tengas, más oportunidades tienes de lograr lo que deseas.

 

 

CONTENIDO:

  • Módulo I: ¿Qué es la PNL?  Lo Básico

    • Los pilares de la PNL. Presuposiciones de la PNL. Reglas de la mente. Mapas, Territorios y Filtros. Ecología. El Mágico #7 - Consciente e Inconsciente. Resultados Deseados – Objetivos. Meta-objetivos - Meta-resultados. Creencias. Proceso de Aprendizaje. Niveles Lógicos. Rapport. Acompasar.

  • Módulo II: Diferentes Lenguajes para decir lo mismo.

    • Los Sentidos y Sistemas de Representación. Claves de acceso ocular. Calibración - El Lenguaje No Verbal: Macro y Microcomportamientos. Agudeza Sensorial. Predicados Verbales. Submodalidades.

  • Módulo III: Los eventos no cambian.  Lo que cambia es mi percepción.

    • Acompasamiento a Futuro. Estados Internos. Asociarnos y Disociarnos. Posiciones Perceptuales. Inducción. Anclas. Cambio de Historia Personal.

  • Módulo IV: Metamodelo de Lenguaje y Estrategias

    • Comunicación. Metamodelo de Lenguaje. Feedback (retroalimentación). Línea de Tiempo. Creencias y Evidencias. Estrategias.

  • Módulo V: Milton Erickson, Trance

    • Modelo Milton. Trance. Metáforas. Estrategia de Creatividad de Disney. Fobias. Bucles Anidados. El Proceso de Cambio.

  • Módulo VI: Trabajo con el Cliente

    • Campo Unificado de la PNL. Congruencia e Incongruencia. Marcos Conductuales. Reencuadre. Sleight of Mouth (Prestidigitación Verbal). Categorías Satir. Trabajo final con cliente.

 

 

 

Elisabeth Tepper Kofod, quien dictará la formación, es Coach de Vida y Facilitadora de Procesos de Transformación y está formada como Master Practitioner, Trainer y Coach con la PNL con más de 16 años de experiencia en este campo.

 

¿Cuándo

6 módulos mensuales de 10 horas, divididos en dos domingos.  Por favor toma nota de las fechas y márcalas en tu calendario.

Las fechas son las siguientes:

A convenir

 

Horario:

  • A convenir

El horario se revisará en marzo debido al cambio de huso horario para Europa y América.

 

 

INVERSIÓN: 

Incluye:  Manual, ejercicios, videos, certificación (con condiciones[1])

 

Plataforma Online:

Usaremos ZOOM para nuestros encuentros y el material podrá ser enviado a tu correo electrónico.

Recomendaciones:  buena conexión a internet, equipo con buen sistema audio/visual

 

REGISTRATE

 

 

 

Comunícate conmigo para más información:

Elisabeth Tepper Kofod

elitepperk@gmail.com

 

[1] Las Condiciones se refieren al compromiso adquirido de cumplir con los ejercicios y presencia en las sesiones.

bottom of page